Diciembre 2010

El día 17 de diciembre se llevó a cabo el I Encuentro de Diálogo e Intercambio de Experiencias entre Agentes Públicos e Integrantes de Organizaciones Sociales de la Provincia de Neuquén, en el marco del Programa de Fortalecimiento del Sistema de Protección de los Derechos Humanos. En la actividad participaron los profesores Federico Di Bernardi y James Vertiz Medina.

Postulación para el Ciclo 2011-2012 de la Maestría en Derechos Humanos

El día 10 de diciembre Cerró el primer Período de Postulación para el Ciclo 2011-2012 de la Maestría en Derechos Humanos. En esta primera etapa postularon para cursar la carrera 73 profesionales, tanto de Argentina como del exterior.

II Talleres de Capacitación sobre Derechos Humanos para Funcionarios y Funcionarias de la Provincia de Neuquén

Durante los días 6 y 7 de diciembre se realizaron los Segundos Talleres de Capacitación sobre Derechos Humanos para Funcionarios y Funcionarias de Neuquén. La tarea se emplazó en el Proyecto de Fortalecimiento del Sistema de Protección de los Derechos Humanos de la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación y contó con la coordinación del profesor Federico Di Bernardi, y la participación de la abogada Alejandra Lannutti y el abogado James Vertiz Medina.

Siguiendo la tradición de la carrera, el día 3 de diciembre se realizó la Ceremonia de Clausura del Ciclo Académico 2010 de la Maestría en Derechos Humanos. En dicho evento, desarrollado en el Salón de los Espejos de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, expuso el Dr. Leonardo Franco, Vicepresidente de la Corte Interamericana de Derechos Humanos. En la ocasión fueron entregados los diplomas de finalización de asistencias a las asignaturas y seminarios de la carrera a los alumnos y las alumnas de la sexta promoción.

El día 3 de diciembre se realizó, en el marco del Programa de Fortalecimiento del Sistema de Protección de los Derechos Humanos, el I Encuentro de Diálogo e Intercambio de Experiencias entre Agentes Públicos e Integrantes de Organizaciones Sociales de la Provincia de Buenos Aires. En la actividad, que tuvo lugar en la localidad de Caseros, intervinieron los profesores Federico Di Bernardi y Alejandra Lannutti.

El día 2 de diciembre el Instituto recibió a Jorge Márquez, ganador del I Concurso de Cuentos sobre Fútbol, otras Disciplinas Deportivas y Derechos Humanos, organizado por el Instituto de Derechos Humanos y el programa de Radio Todo con Afecto del periodista Alejandro Apo, e hizo entrega de los premios al creador de la obra Avisale a la vieja que llego tarde.