Marzo 2011

Charla sobre Judicialización de la Pena. Alcances a Nivel Provincial

El día 28 de marzo el profesor José Villafañe ofreció su clase sobre Judicialización de la Pena. Alcances a Nivel Provincial, desarrollada en el marco del Programa Justicia y Derechos Humanos, organizado junto al Instituto de Estudios Judiciales de la Corte Suprema de Justicia de la Provincia de Buenos Aires.

Lanzamiento de la IX Competencia Interna y la VI Competencia Interuniversitaria de Derechos Humanos

El día 24 de marzo se lanzó la IX Competencia Interna y la VI Competencia Interuniversitaria de Derechos Humanos, esta última destinada a estudiantes de grado de las carreras de abogacía de todas las universidades del país y la región.

Charla sobre Estándares Internacionales y la Actuación del Poder Judicial en relación a Derechos Económicos, Sociales y Culturales

Los días 14 y 21 de marzo el profesor Alejandro Morlachetti dictó las conferencias sobre Estándares Internacionales y la Actuación del Poder Judicial en relación a Derechos Económicos, Sociales y Culturales, en el marco del Programa Justicia y Derechos Humanos, organizado junto al Instituto de Estudios Judiciales de la Corte Suprema de Justicia de la Provincia de Buenos Aires.

Inicio de la Octava Edición de la Maestría en Derechos Humanos

Se puso en marcha una nueva edición de la carrera de postgrado de Maestría en Derechos Humanos. El comienzo de las actividades académicas tuvo lugar el día 18 de marzo, la octava edición consecutiva del postgrado contó con la presencia de estudiantes de provenientes de distintos países de América y de Europa.