Septiembre 2011

Seminario sobre Educación y Derechos Humanos

El día 30 de septiembre comenzó el dictado de clases del Seminario de Postgrado sobre Educación y Derechos Humanos, a cargo de la profesora Ana María Rodino. El seminario, destinado a personas graduadas en diversas disciplinas, se desarrolla en el marco de la Carrerade Maestría en Derechos Humanos.

Talleres sobre Administración de Justicia

El día 30 de septiembre se dictaron dos Talleres sobre Administración de Justicia en la Escuela Secundaria Básica Nº 34 de la Ciudad de La Plata, en los que participaron el comunicador social Juan Pablo Cimalando y la abogada Natalia Urbina. 

Defensa Tesis de Maestría en Derechos Humanos

La alumna Erika Baum defendió su tesis para la Maestría en Derechos Humanos el día 30 de septiembre. La obra titulada Emociones, Justicia y Derechos Humanos: el caso Etchecolatz, dirigida por la doctora María Julia Bertomeu, fue calificada con diez puntos. El Jurado estuvo integrado por el profesor Eduardo Tinant y las profesoras Arleen Salles y Mary Beloff.   

Jornadas sobre Derechos Humanos de las Mujeres para Agentes Públicos

En el marco del Programa de Fortalecimiento de los Sistemas de Derechos Humanos, se desarrollaron dos jornadas de trabajo destinadas a funcionarios y funcionarias bonaerenses. La actividad, dictada en el Municipio de Quilmes, fue coordinada por el profesor Federico Di Bernardi, y contó con la participación de la profesora Alejandra Lanutti y el profesor James Vertiz Medina.

Seminario sobre Garantías Judiciales en el Proceso y en la Ejecución Penal

El día 14 de septiembre comenzaron las clases del seminario de Grado sobre Garantías Judiciales en el Proceso y en la Ejecución Penal, coordinado por los profesores Federico Di Bernardi, James Vertiz Medina y Gustavo López. La actividad, abierta a personas graduadas en general, está destinada a los y las estudiantes dela Carrera de Abogacía de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales.  

Seminario sobre Protección de los Pueblos Indígenas

El día 9 de septiembre se iniciaron las actividades del Seminario de Postgrado sobre Protección de Pueblos Indígenas, a cargo del profesor Miguel Ángel Benedetti. Los encuentros, destinados a personas graduadas en diversas disciplinas, se desarrollan en el marco de la Carrera de Maestría en Derechos Humanos.

Seminario sobre Derechos Humanos y Poder Punitivo

Con la clase a cargo del profesor Fabián Salvioli, el día 6 de septiembre comenzó el Seminario de Grado sobre Derechos Humanos como Límite al Ejercicio del Poder Punitivo: un abordaje socio-jurídico. La actividad, abierta a personas graduadas en general, está destinada a los y las estudiantes de la Carrera de Abogacía de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales.  

Seminario sobre Trabajo y Derechos Humanos

El día 5 de septiembre se iniciaron las actividades del Seminario sobre Trabajo y Derechos Humanos: el derecho a la salud y a la integridad psicofísica de las personas trabajadoras. El encuentro introductorio estuvo a cargo del profesor Fabián Salvioli. La oferta, abierta a personas graduadas en general, esta destinadas a estudiantes de la Carrera de Abogacía de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales. 

Talleres sobre Educación en Derechos Humanos

El día 2 de septiembre se dictaron dos Talleres sobre Educación en Derechos Humanos, en el marco del Programa La Justicia va a la Escuela, desarrollado junto al Instituto de Estudios Judiciales de la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires. La actividad tuvo lugar en la Escuela Secundaria Básica Nº 34 de la Ciudad de La Plata, y participaron en ella el comunicador social Juan Pablo Cimalando y la abogada Natalia Urbina.


© 2024 Instituto de Derechos Humanos - Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales - Universidad Nacional de La Plata. Todos los derechos reservados.