Agosto 2013

Audiencia Final de la VIII Competencia Interuniversitaria de Derechos Humanos

El día viernes 23 de agosto se realizó en la sala Presidencia del Pasaje Dardo Rocha la Audiencia Final de la VIII Competencia Interuniversitaria de Derechos Humanos, en la que participaron en calidad de finalistas los equipos representantes de la Universidad Nacionales de La Pampa, conformado por las alumnas Verónica Alonso y Aldana Prost, y de La Plata, integrado por María Belén Iorizzo y Pablo Larsen, quienes resultaron favorecidos con el primer lugar. El jurado que definió el equipo que se consagró ganador del certamen estuvo presidido por la profesora Liliana Tojo, y compuesto por los profesores Miguel Angel Benedetti y Marcelo López Alfonsín.

Audiencias Preliminares de la VIII Competencia Interuniversitaria de Derechos Humanos

Durante los días miércoles 21 y jueves 22 de agosto se desarrollaron las audiencias preliminares del certamen federal, organizado con el apoyo de la Municipalidad de La Plata, el Centro por la Justicia y el Derecho Internacional y el Instituto Berg. En ellas participaron representaciones estudiantiles de las Universidades Nacionales de Catamarca, Córdoba, Cuyo, Chilecito, La Pampa, La Plata, del Litoral, del Sur, y la Universidad Católica de Santiago del Estero. La primera jornada de audiencias contó con un tribunal conformado por Marcelo Giacoia, Jessica Martínez y Alejandra Lannutti, en tanto la segunda ronda fue evaluada por Alicia Curiel, Astrid Osorio Álvarez y Francisco Henao Bohorquez.

Seminario de Postgrado sobre Pobreza, Desarrollo y Derechos Humanos

El sábado 17 de agosto se inició una nueva edición del Seminario de Postgrado sobre Pobreza y Desarrollo en Perspectiva de Derechos Humanos, a cargo del profesor Javier Surasky. La oferta se desarrolló en el ámbito de la carrera de Maestría en Derechos Humanos.

Curso Taller sobre Residencia Médica y Derechos Humanos

La actividad, realizada junto a la Jefatura de Residencia del Hospital de Gonnet, se desarrolló a largo de seis encuentros, el primero de los cuales se realizó el día lunes 5 de agosto. La capacitación estuvo coordinada y dictada por los Dres. Efarín Salvioli, profesor de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de La Plata, y Fabián Salvioli, director del Instituto de Derechos Humanos

Seminario de Postgrado sobre Protección de Pueblos Indígenas

El día viernes 2 de agosto tuvo lugar el inicio de clases del Seminario de Postgrado sobre Protección de Pueblos Indígenas, a cargo del profesor Miguel Ángel Benedetti. Los encuentros, destinados a personas graduadas en diversas disciplinas, se desplegaron en el marco de la Maestría en Derechos Humanos.