Octubre 2013

Defensa de Tesis de Maestría

El jueves 26 de octubre la alumna de la Maestría en Derechos Humanos, Melisa Goupil Laundry, de nacionalidad canadiense, defendió su tesis titulada “Políticas migratorias y derechos humanos de las personas migrantes y refugiadas en Argentina y Canadá”. La obra académica dirigida por el profesor Alejandro Morlachetti, fue evaluada y aprobada por un Jurado integrado por la profesora María de las Nieves Cenicacelaya y los profesores Gastón Schiller y Pablo Ceriani Cernadas. 

Seminario de Postgrado sobre Políticas Económicas y Derechos Humanos 

El día 25 de octubre se inició el Seminario de Postgrado sobre Políticas Económicas y Derechos Humanos, a cargo del Prof. Marcelo Krikorian, dictado en el marco de la Carrera de Maestría en Derechos Humanos. Al igual que otras ofertas de postgrado, el seminario estuvo destinado a estudiantes de la carrera y a personas graduadas en diversas disciplinas. 

Ciclo de Cine sobre Derechos Humanos en contextos Agrarios 

En conjunto con el Centro de Atención Gratuita para la Agricultura Familiar y la Comisión 5 de la Cátedra 2 de Derecho Agrario de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional de La Plata, el Instituto puso en marcha el día 21 de octubre el I Ciclo de Cine sobre Derechos Humanos en contextos Agrarios que contó con la participación de estudiantes, graduados y graduadas de la carrera de abogacía. 

Curso sobre Derechos Humanos y Función Policial 

El Instituto dictó el día miércoles 16 de octubre la primera de las diez clases del noveno curso consecutivo sobre Derechos Humanos y Función Policial. La capacitación dirigida al personal policial de la Provincia de Buenos Aires se viene dando desde el año 2012 a requerimiento de la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires, y la Auditoría General de Asuntos Internos del Ministerio de Justicia y Seguridad Bonaerense. 

Talleres sobre Administración de Justicia 

En el marco del Programa la Justicia va a la Escuela, desarrollado junto al Instituto de Estudios Judiciales de la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, el día miércoles 16 de octubre tuvo lugar uno de los talleres sobre Derechos Humanos y Administración de Justicia. En la actividad participaron el comunicador social Juan Pablo Cimalando y la profesora Jessica Martínez.


© 2024 Instituto de Derechos Humanos - Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales - Universidad Nacional de La Plata. Todos los derechos reservados.