Septiembre 2013

Taller Internacional sobre Derecho a la Paz como nuevo Derecho Humano Emergente

El día martes 10 de septiembre se desarrolló el Taller Internacional sobre Derecho Humano a la Paz como Nuevo Derecho Humano Emergente, patrocinado junto a la Asociación Española para el Derecho Internacional de los Derechos Humanos, el Observatorio Internacional del Derecho Humano a la Paz, y el Movimiento Internacional contra la Discriminación y el Racismo. El encuentro, destinado a debatir sobre la futura Declaración Universal del Derecho Humano a la Paz y elevar conclusiones útiles al Grupo de Trabajo del Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas para su segundo período de sesiones. Para la dinámica de trabajo fueron invitadas veinticinco personas, entre docentes y estudiantes de la carrera de Maestría en Derechos Humanos, quienes intercambiaron opiniones con el catedrático español Carlos Villán Durán, Presidente de la Asociación Española para el Derecho Internacional de los Derechos Humanos, y el profesor Fabián Salvioli. 

Seminario sobre Trabajo y Derechos Humanos

El día jueves 5 de septiembre se puso en marcha una nueva edición del Seminario sobre Trabajo y Derechos Humanos, orientado al estudio del derecho a la salud y la integridad psicofísica de las personas trabajadoras. La clase de apertura, de un total de trece, estuvo a cargo del profesor Ricardo Cornaglia.

Seminario sobre Justiciabilidad de los Derechos Sociales

Con al intervención de los profesores Federico Di Bernardi, James Vertíz Medina y Guillermo Rizzi, se inició el Seminario sobre Justiciabilidad de los Derechos Sociales: los estándares internacionales en la justicia bonaerénse. La nueva oferta se inició el día miércoles 4 de septiembre.

Seminario sobre Alimentación, Derechos Humanos y Políticas Agrarias

En el marco del programa de capacitación permanente al grado, se lanzó una nueva edición del Seminario sobre Alimentación, Derechos Humanos y Políticas Agrarias, conformado por trece encuentros de dos horas. La actividad se inició con una exposición del profesor Federico Di Bernardi, encontrándose presente también los profesores James Vertíz Medina y Edgardo González. 

Curso sobre Derechos Humanos y Función Policial

Continuando el proceso de formación policial iniciado el año anterior, el Instituto comenzó el dictado del octavo Curso sobre Derechos Humanos y Función Policial. La actividad fue requerida por la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buienos Aires, y la Auditoría General de Asuntos Internos del Ministerio de Justicia y Seguridad Bonaerénse. La clase de inaugural fue realizada el día lunes 2 de septiembre.


© 2024 Instituto de Derechos Humanos - Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales - Universidad Nacional de La Plata. Todos los derechos reservados.