Marzo de 2014

Con la asistencia de un nutrido público, procedente de diversas disciplinas y ámbitos de labor, se desarrollo el Seminario sobre Tensiones y Desafíos para la Construcción de un Desarrollo Rural Inclusivo y Sostenible, a cargo de la Dra. Lilian Ferro. La actividad, realizada entre las 15 y 20 horas del día 27 de marzo, fue organizada por el Instituto de Derechos Humanos junto al Instituto de Investigación y Desarrollo Tecnológico para la Pequeña Agricultura Familiar de la Región Pampeana del INTA, y el Consultorio Jurídico Gratuito para Productores Agropecuarios Familiares. La capacitación contó con la presencia del profesor Edgardo González y la abogada Carolina Murga.

Inicio de Ciclo de la Maestría en Derechos Humanos

El día 21 de marzo la carrera de postrgrado inició un nuevo ciclo anual. En la oportunidad se puso en marcha la décimo primer cohorte consecutiva de la Maestría en Derechos Humanos, en tanto la décima edición comenzó el segundo año de asistencia a asignaturas y seminarios. Las actividades docentes estuvieron a cargo del profesor Omar Heffes y de la profesora Marta Vigevano.

Concurso Nacional de Monografías sobre Derechos Humanos

El día 7 de marzo el Instituto, junto al Instituto Interamericano de Derechos Humanos, lanzó el XVII Concurso Nacional de Monografías sobre Derechos Humanos, Beca IIDH UNLP. El certamen, destinado a estudiantes, docentes, investigadores e investigadoras de universidades argentinas, otorgará una beca completa a la persona autora del trabajo más destacado para asistir al XXXII Curso Interdisciplinario en Derechos Humanos, a realizarse en la ciudad de San José de Costa Rica.

Competencias Interna e Interuniversitaria de Derechos Humanos

Se lanzaron las nuevas ediciones de las fases Interna e Interuniversitaria de la Competencia de Derechos Humanos. Los concursos, en los que se simulan procesos internacionales de protección de derechos humanos, tanto en sus etapas escritas como orales, se encuentran destinados a estudiantes regulares de carrera de abogacía de la Universidad Nacional de La Plata, y de universidades del país y la región, respectivamente. El inicio de los períodos de inscripción, personal en la fase interna, e institucional en la interuniversitaria, tuvo lugar el día 3 de marzo.