Noviembre 2015

Defensa de Tesis de la Maestría en Derechos Humanos

El día 25 de noviembre la alumna de la Maestría en Derechos Humanos María del Rosario Arrambide González defendió su tesis sobre La Violencia Sexual contra Mujeres como constitutiva de Tortura; la Justicia de Género en el Derecho Internacional. La producción académica, dirigida por la profesora Adriana Carmona López, fue evaluada y aprobada por un Jurado integrado por la profesora Mónica Pinto, Liliana Tojo, y el profesor Fabián Salvioli.

Defensa de Tesis de la Maestría en Derechos Humanos

El día 10 de noviembre, el abogado Claudio Espósito, obtuvo su título de Magister en Derechos Humanos luego de defender su tesis sobre El Derecho Humano a la Información Accesible de las Personas con Discapacidad Intelectual, importancia en el proceso de toma de decisiones. El acto académico se desarrolló frente a un jurado integrado por la profesora María Silvia Villaverde y Paula Mara Danel y el profesor Fabián Quintero. La tesis contó con la dirección de la profesora Agustina Palacios.

Seminario de Postgrado sobre Jurisprudencia y Derechos Humanos

El día 9 de noviembre tuvo lugar el comienzo de una nueva edición del Seminario de Postgrado sobre Jurisprudencia Interamericana y Derechos Humanos, dictado por la profesora Liliana Tojo. La oferta, integrada por ocho encuentros, se emplaza en el marco de la carrera de Maestría en Derechos Humanos y se encuentra abierta a graduados y graduadas del ámbito universitario.