Febrero 2016

Ciclo de capacitación para la Justicia de Paz Letrada

El día 29 de febrero se realizo el primero de varios encuentros de capacitación dirigido a magistrados y funcionarios judiciales de justicia de paz letrada, en el marco del programa de formación “Las prácticas institucionales en violencia familiar desde una perspectiva de género”. En la oportunidad se brindó en el municipio de Monte. La actividad es organizada junto a la Secretaría de Servicios Jurisdiccionales y la Dirección de Justicia de Paz Letrada de la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires.

Defensa de Tesis de la Maestría en Derechos Humanos

El día 11 de febrero, la alumna Dietlinde Wouters, de nacionalidad belga, defendió su tesis sobre "Justicia, Verdad y Reconciliación. Un análisis de la relación entre los contextos políticos y los objetivos formulados en contextos de justicia transicional y comisiones de verdad en Argentina, Chile y Sudáfrica" ante un tribunal conformado por Graciela Pozzi, Fernanda Millicay y Leonardo Filippini. El trabajo, por la cual la maestranda obtuvo su condición de magister, fue realizado bajo la dirección del Dr. Omar Heffes.