Junio 2016

Audiencia Final de la Competencia Interna de Derechos Humanos 

El día 24 de junio se desarrolló la Audiencia Final de la Competencia Interna de Derechos Humanos. En la última fase del certamen los alumnos Emmanuel Gorjón Rovea y Constanza Galeota, en rol de agentes del Estado se impusieron ante el equipo integrado por las alumnas Florencia Mansur y Rocío Negri, en representación de la parte peticionante, accediendo de esa manera a media beca para realizar la Maestría en Derechos Humanos y a la representación de esta de esta Casa de Altos Estudios en la instancia Interuniversitaria del concurso. En la oportunidad el tribunal se integró por la profesora Alicia Curiel, y los profesores Miguel Benedetti y Federico Di Bernardi. 

Audiencias Preliminares de la Competencia Interna de Derechos Humanos 

Con la participación en calidad de jueces del abogado Dante Rusconi, y las abogadas Marisa Urday Reynoso y Agustina Ciancio, estudiantes de la Maestría en Derechos Humanos, se realizó la primera serie de audiencias de la nueva edición del concurso de litigio. La segunda serie de audiencias se concreto ante un tribunal integrado por los abogados Matias Sucunza y Rodrigo Posse Kortsarz, y la abogada Celeste Leonardi, alumnos de la mencionada carrera de postgrado respectivamente. El certamen, cuyos debates preliminares tuvieron lugar los días 21 y 22 de junio, registró la participación de seis equipos, integrados por doce estudiantes regulares de la carrera de abogacía.

 Talleres sobre Educación en Derechos Humanos y Administración de Justicia 

Los días 16, 23 y 28 de junio inicio una nueva etapa de los talleres sobre Educación en Derechos Humanos y Administración de Justicia. En la ocasión la Escuela de Enseñanza Secundaria Nº 1 del municipio de Brandsen fue el escenario en donde se desarrollaron las capacitaciones destinadas a alumnos, alumnas y docentes. La actividad, a cargo de las profesoras Agustina Ciancio, Jessica Martínez y Juliana Carrizo fue organizada junto al Instituto de Estudios Judiciales de la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, en el marco del programa "La Justicia va a la Escuela". 

Ciclo de capacitación para la Justicia de Paz Letrada 

Los días 6 y 27 de junio se dictaron en los municipios de General Las Heras y Carmen de Areco nuevos talleres de capacitación dirigidos a magistrados y funcionarios judiciales de justicia de paz letrada, en el marco del programa de formación “Las prácticas institucionales en violencia familiar desde una perspectiva de género”. La actividad es organizada junto a la Secretaríade Servicios Jurisdiccionales y la Dirección de Justicia de Paz Letrada de la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires.


© 2021 Instituto de Derechos Humanos - Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales - Universidad Nacional de La Plata. Todos los derechos reservados.