Marzo 2016

Inicio de Ciclo de la Maestría en Derechos Humanos

Comenzó el día 18 de marzo un nuevo ciclo anual de la Maestría en Derechos Humanos. En esta ocasión la carrera inició su décima segunda edición consecutiva, contando con la participación de estudiantes provenientes de diferentes países de América. Mientras que la décima primer edición emprendió el segundo año de concurrencia a las clases del postgrado.

Ciclo de capacitación para la Justicia de Paz Letrada

El día 7 de marzo se produjo en el municipio de Lobos un nuevo taller de capacitación dirigido a magistrados y funcionarios judiciales de justicia de paz letrada, en el marco del programa de formación “Las prácticas institucionales en violencia familiar desde una perspectiva de género”. La actividad es organizada junto a la Secretaría de Servicios Jurisdiccionales y la Dirección de Justicia de Paz Letrada de la Suprema Corte de Justicia dela Provincia de Buenos Aires.

Competencias Interna e Interuniversitaria de Derechos Humanos

El día 7 de marzo tuvieron lugar de manera simultánea los lanzamientos de nuevas ediciones de la Competencia de Derechos Humanos, tanto en su faz local como interuniversitaria, dando comienzo así a la etapa de inscripción a los mismos. Los concursos, en los que se simulan procesos internacionales de protección de derechos humanos, tanto en sus etapas escritas como orales, se encuentran destinados a estudiantes regulares de la carrera de abogacía de la Universidad Nacional de La Plata, y de universidades del país y la región, respectivamente.