Mayo 2016

Ciclo de capacitación para la Justicia de Paz Letrada

Los días 9 y 23 de mayo se realizaron en los municipios de Chivilcoy y Saladillo nuevos talleres de capacitación dirigidos a magistrados y funcionarios judiciales de justicia de paz letrada, en el marco del programa de formación “Las prácticas institucionales en violencia familiar desde una perspectiva de género”. La actividad es organizada junto a la Secretaría de Servicios Jurisdiccionales y la Dirección de Justicia de Paz Letrada de la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires.

Capacitación en Administración de Justicia y Derechos Humanos

Los días 6, 13, 20 y 27 de mayo la profesora María Luisa Femenías estuvo a cargo del segundo de los tres ciclos de formación en derechos humanos destinado a personas que trabajan en la administración de justicia y público en general. El taller titulado “Teoría de Género y Feminismo: Problemas Fundamentales” es organizado junto al Instituto de Estudios Judiciales de la Suprema Corte de la Provincia de Buenos Aires y realizado en la sede de dicho Instituto.