Noviembre 2016

Reunión Científica 

Los días 30 de noviembre, 1 y 2 de diciembre se llevo a cabo el “I encuentro de investigadores e investigadoras sobre procesos de fortalecimiento de los mecanismos nacionales de tutela de derechos humanos” en la que participaron investigadores, investigadoras y funcionarios estatales de diferentes dependencias de la provincia de Buenos Aires, vinculadas a la promoción y protección de los derechos humanos. 

Defensa de Tesis de la Maestría en Derechos Humanos 

El día viernes 25 de noviembre, el abogado Fabio Nuñez, obtuvo su título de Magister en Derechos Humanos luego de defender su tesis sobre “El enfoque de derechos de salud y la respuesta al VIH y SIDA en la Argentina”. El acto académico se desarrolló frente a un jurado integrado por la profesora Graciela de Ortuzar y el profesor Alejandro Batista. La tesis contó con la dirección de Dra. Gisela Susana Lamas. 

Talleres sobre Educación en Derechos Humanos y Administración de Justicia 

El día 9 de noviembre se brindaron nuevos talleres sobre Educación en Derechos Humanos y Administración de Justicia. La actividad, a cargo de las profesoras Agustina Ciancio, Jessica Martinez y Juliana Carrizo, se desarrollaron en las Escuelas de Enseñanza Secundaria Nº 1 y Nº 6 del municipio de Magdalena y fue organizada junto al Instituto de Estudios Judiciales de la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, en el marco del programa "La Justicia va a la Escuela". 

Ciclo de capacitación para la Justicia de Paz Letrada 

Los días 7, 14 y 21 de noviembre tuvieron lugar en los municipios de Baradero, Florencio Varela y Almirante Brown nuevos talleres de capacitación dirigidos a magistrados y funcionarios judiciales de justicia de paz letrada, en el marco del programa “Las prácticas institucionales en violencia familiar desde una perspectiva de género”. La actividad es organizada junto a la Secretaría de Servicios Jurisdiccionales y la Dirección de Justicia de Paz Letrada de la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires. 

Defensa de Tesis de la Maestría en Derechos Humanos 

El día viernes 4 de noviembre el tesista Miguel González Aguilar, alumno de la Maestría en Derechos Humanos, expuso y defendió su tesis, dirigida por la Dra. Viviana Seoane, denominada “Desplazamiento forzado y derecho a la educación en Colombia” por la que obtuvo el título de Magister en Derechos Humanos, ante un tribunal conformado por las profesoras Ana María Rodino, María de las Nieves Cenicacelaya, y el profesor Javier Surasky.


© 2024 Instituto de Derechos Humanos - Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales - Universidad Nacional de La Plata. Todos los derechos reservados.