Marzo 2017

Entrega Título Doctor Honoris Causa e Inicio del Ciclo de la Maestría en Derechos Humanos 

El día viernes 17 de marzo se distinguió al profesor español Luis Jimena Quesada con la entrega del Título Doctor Honoris Causa. Posteriormente brindo su conferencia sobre “El derecho a la protección contra la pobreza y la exclusión social: discurso contra la argumentación jurídica inequitativa”, la cual dio inicio de la decimotercera edición consecutiva de la carrera de posgrado. El evento convocó tanto a estudiantes como docentes de la carrera, y público en general. 

Competencias Interna e Interuniversitaria de Derechos Humanos 

El día 16 de marzo tuvieron lugar de manera simultánea los lanzamientos de nuevas ediciones de la Competencia de Derechos Humanos, tanto en su faz local como interuniversitaria, dando comienzo así a la etapa de inscripción a los mismos. Los concursos, en los que se simulan procesos internacionales de protección de derechos humanos, tanto en sus etapas escritas como orales, se encuentran destinados a estudiantes regulares de la carrera de abogacía dela Universidad NacionaldeLa Plata, y de universidades del país y la región, respectivamente. 

Seminario de Posgrado sobre Sistema Europeo de Derechos Humanos

El día 13 de marzo el profesor Luis Jimena Quesada, de reconocida trayectoria y experticia internacional sobre el Sistema Europeo de Derechos Humanos, inició el seminario sobre el funcionamiento de dicho sistema. La actividad fue realizada en el marco de la carrera de posgrado de la Maestría en Derechos Humanos, y dirigida a estudiantes de la carrera, y a graduados en general.


© 2024 Instituto de Derechos Humanos - Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales - Universidad Nacional de La Plata. Todos los derechos reservados.