Abril 2018

Seminario de Postgrado sobre Migraciones Internacionales y Refugio: Una mirada desde los Derechos Humanos

El día 19 de abril fue dictada por la profesora Laura Lucía Bogado Bordazar la primera de las ocho clases del Seminario de Postgrado sobre Migraciones Internacionales y Refugio: Una mirada desde los Derechos Humanos, desarrollado en el marco de la Maestría en Derechos Humanos. La oferta académica se encuentra destinada a personas graduadas en diversas disciplinas.

El día 18 de abril se realizó el primero de los siete encuentros del Curso sobre el Funcionamiento del Sistema Interamericano de Protección de los Derechos Humanos, especialmente destinado a los y las participantes de la XVI Competencia Interna de Derechos Humanos.

Talleres sobre Educación en Derechos Humanos y Administración de Justicia

El día 18 de abril se llevó a cabo un nuevo taller sobre Educación en Derechos Humanos y Administración de Justicia. La actividad, a cargo de los profesores Agustin Pelayo y Matías Ferreyra, se desplegó en el Colegio San José de la ciudad de Quilmes, y fue organizada junto a la Secretaría de Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires y al Instituto de Estudios Judiciales de la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires en el marco del programa "La Justicia va a la Escuela".

Inicio Nueva Cohorte de la Maestría en Derechos Humanos

El día viernes 6 de abril comenzó un nuevo ciclo de la Maestría en Derechos Humanos. En la oportunidad se puso en marcha la décimo quinta edición consecutiva del posgrado, la que contó con estudiantes provenientes de diversos países de la región. En simultáneo, alumnos y alumnas de la décimo cuarta cohorte iniciaron el segundo año de asistencia a las clases de la carrera. Las clases iniciales se desarrollaron con la profesora Marta Vigevano y el profesor Carlos Vallefín.

Ceremonia de Apertura del Ciclo Académico 2018 de la Maestría en Derechos Humanos

El día viernes 6 de abril se desarrolló la Ceremonia de Apertura del Ciclo Académico 2018 de la Carrera de Maestría en Derechos Humanos. En la oportunidad el Dr. Luziano Hazan dictó la Conferencia Inaugural titulada "Estándares teóricos y prácticos en materia de investigación de casos de desapariciones forzadas", la cual marcó el inicio de la decimoquinta edición consecutiva de la carrera de posgrado. El evento convocó tanto a estudiantes como docentes de la carrera, y público en general.

Seminario de Grado sobre Acceso a la Justicia y Derechos Humanos: Los desafíos desde el Derecho Administrativo

Con la presencia de los docentes coordinadores de la oferta académica, se inició el Seminario sobre Acceso a la Justicia y Derechos Humanos: Los desafíos desde el Derecho Administrativo, integrado por doce encuentros presenciales y una serie de actividades de taller, tutoría y realización de tareas de investigación y producción académica. El programa de capacitación se puso en marcha el día 4 de abril, a las 18 horas.