Julio 2018

Defensa de Tesis de la Maestría en Derechos Humanos

El día viernes 6 de julio la tesista Carolina Murga, alumna de la Maestría en Derechos Humanos, expuso y defendió su tesis, dirigida por el Mg. Javier Surasky, denominada “Derecho al desarrollo de las poblaciones rurales. Estrategias de exigibilidad de los movimientos sociales campesinos argentinos. Principales problemáticas”, por la que obtuvo el título de Magister en Derechos Humanos, ante un tribunal conformado por la profesora Marisa Miranda y los profesores Norberto Consani y Gustavo Larrañaga.

Talleres sobre Educación en Derechos Humanos y Administración de Justicia

Los días 2, 4 y 11 de julio se llevaron a cabo talleres sobre Educación en Derechos Humanos y Administración de Justicia. La actividad, a cargo de los profesores Agustín Pelayo y Matías Ferreyra, se desarrolló en las Escuelas de Educación Secundaria Nº 1 y Nº 3 del Municipio de Cañuelas, y en la Escuela de Educación Secundaria Nº 16 del municipio de Cañuelas, y fue organizada junto al Instituto de Estudios Judiciales de la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires y a la Subsecretaría de Derechos Humanos de la Provincia en el marco del programa "La Justicia va a la Escuela".

Audiencia Final de la Competencia Interna de Derechos Humanos

El día 2 de julio se desarrolló la Audiencia Final de la XVI Competencia Interna de Derechos Humanos. En la última fase del certamen los alumnos María Belén Gimenez Strech y Antonella Bormapé, en representación de la parte peticionante, se impusieron ante el equipo integrado por las alumnas Fátima Suárez y Lucas Ocampo, en el rol de agentes estatales, accediendo de esa manera a media beca para realizar la Maestría en Derechos Humanos y a la representación de esta de esta Casa de Altos Estudios en la instancia Interuniversitaria del concurso. En la oportunidad el tribunal se integró por la profesora Jessica Martínez, y los profesores Fernando Goldar y Federico Di Bernardi. El evento tuvo lugar en el Auditorio del Espacio para la Memoria y Promoción de los Derechos Humanos Ex Centro Clandestino de Detención Comisaría 5ta. de La Plata.