Agosto 2019

Seminario de Postgrado sobre Políticas Públicas y Derechos Humanos

El día 8 de agosto inició el Seminario de Postgrado sobre Políticas Públicas y Derechos Humanos a cargo de Esther Levy.

Seminario de Postgrado sobre Justicia Penal Internacional

El día 9 de agosto comenzó el Seminario de Postgrado sobre Justicia Penal Internacional a cargo de Hugo Relva.

Competencia Interuniversitaria de Derechos Humanos

El día 20 de agosto comenzó la XIV Competencia Interuniversitaria de Derechos Humanos, y la que contó con la participación de diez delegaciones estudiantiles de las Universidades Nacionales de Río Cuarto, Chilecito, La Pampa, La Plata, Mar del Plata, Rosario, Del Centro de la Provincia de Buenos Aires, del Litoral, del Sur y de la Universidad Católica de Cuyo. Las audiencias preliminares se realizaron los días 21 y 22 y la audiencia final, el día 23 se realizó entre la Universidad Nacional del Sur y la Universidad Nacional de Rosario, siendo ganadora la delegación de la UNR, con el equipo integrado por Juan Sebastián Orso y Rocío Belén Giecco.

El día 28 de agosto comenzó el Seminario de Grado sobre Golpes a las Democracias. Presentes y pasados con enfoques de derechos cuya dirección estuvo a cargo del Prof. Federico Di Bernardi. El equipo docente estuvo integrado por estudiantes de la Maestría en Derechos Humanos,

Defensa de tesis de la Maestría en Derechos Humanos

El día 28 de agosto se realizó la defensa de tesis de María Gimena Pacheco,titulada " La aplicación de la perspectiva de género en casos de violencia sexual contra las mujeres por la Corte Interamericana de Derechos Humanos en su función contenciosa". El trabajo fue dirigido por Mabel Campagnoli y fue defendido ante un jurado integrado por Cecilia López Uhalde, Jessica Martínez y Fabián Salvioli.