Junio 2019

Defensa de tesis de la Maestría en Derechos Humanos

El día 4 de junio Darío Cocetta realizó la defensa oral de su tesis "La represión selectiva del Estado sobre agrupamientos sindicales no legitimados", que fue dirigida por Fabián Quintero. Irene Vassilachis, Ricardo Cornaglia y Rolando Gialdino integraron el jurado evaluador del trabajo.

Defensa de tesis de la Maestría en Derechos Humanos

El día 7 de junio, la maestranda Diana Castellanos García defendió su tesis titulada “La exigencia del principio de distinción, como estrategia de resistencia civil al conflicto armado en Colombia”. El trabajo fue dirigido por Omar Heffes y codirigido por Freddy Guerrero. El jurado lo integraron Nancy Cardinaux, Javier Surasky y Marta Vigevano.

Competencia Interna de Derechos Humanos

Entre el 18 y el 27 de junio se realizaron las audiencias preparatorias, preliminares y la final de la XVII Edición de la Competencia interna de Derechos Humanos destinada a la participación de estudiantes de la carrera de abogacía de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales. En la audiencia final Jonathan Jaén y Martina Fernández, en representación de las presuntas víctimas, y Rocío Muñoz y Enzo Cárdenas, como agentes estatales. El debate, que tuvo como ganador al equipo de Muñoz y Cárdenas, se llevó a cabo ante un jurado integrado por Laura Bogado Bordazar, Jessica Martínez y Federico Di Bernardi.