Marzo 2019

Jornadas Internacionales "15 años de la Maestría en Derechos Humanos " y Apertura del Ciclo Lectivo

Durante los días 14 y 15 de marzo se realizaron las Jornadas Internacionales celebrando 15 años de la Maestría. En la  jornada inaugural estuvieron presentes :Hernán Colli (Presidente del CALP), Miguel Berri (Decano FCJS UNLP). Y se escucharon las disertaciones de Paola García Rey (Directora adjunta de Amnesty International Argentina) sobre “El Estado de los derechos humanos en las relaciones internacionales contemporáneas”. Michal Balcerzac (Presidente del Grupo de Trabajo sobre personas afrodescendientes ONU)“La agenda de ONU para la tutela de los derechos de las personas Afrodescendientes”.y de Fabián Salvioli quien expuso sobre “La justicia transicional en transición: de la voluntad a la obligación en materia de derechos humanos”. El segundo día, comenzó con la actuación del Coro de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, dirigido por Emiliano Linares, y luego de las palabras del  Vicepresidente de la UNLP, Martín López Armengol. Las exposiciones de ese día estuvieron a cargo de Paola Bergallo (Profesora Asociada de la Escuela de Derecho de la Universidad Torcuato Di Tella) "Desafíos actuales en materia de derechos humanos de las mujeres”, y de Rogelio Flores Pantoja (Director del Instituto de Estudios Constitucionales de Querétaro) quien disertó sobre “Constitucionalismo y derechos humanos en América Latina: perspectivas" 

Recepción de Grupo de Expertos de Naciones Unidas

El 14 de marzo recibimos al grupo de expertos de la Organización de las Naciones Unidas sobre afrodescendientes, presidido por el Dr. Michal Balzercac, con la finalidad de intercambiar experiencias de trabajo con Fabián Salvioli, director del Instituto y Relator Especial sobre la promoción de la verdad, la justicia, la reparación y las garantías de no repetición.

Competencia Interna de Derechos Humanos

El día 20 de marzo se abrieron las inscripciones a estudiantes de la carrera para la XVII Edición consecutiva de la Competencia Interna de Derechos Humanos organizada por el Instituto, la cual se compone de un curso de formación a dictarse en los meses de abril y mayo, y la fase de simulación oral, en el mes de junio.


© 2024 Instituto de Derechos Humanos - Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales - Universidad Nacional de La Plata. Todos los derechos reservados.