Diciembre 2020

Defensa de Tesis de Maestría en Derechos Humanos

El 9 de diciembre el maestrando Fabián Cely Puin expuso su trabajo titulado "El derecho humano a la paz. La evolución del derecho humano a la paz en los organismos internacionales". El trabajo dirigido por el profesor Omar Heffes, fue evaluado por Laura Bogado Bordázar, Jorge Murillo y José Antonio Musso. El acto realizado excepcionalmente en modalidad virtual, estuvo a cargo del Secretario de Postgrado Marcelo Lamoglia.

Defensa de Tesis de Maestría en Derechos Humanos

El jueves 10 de diciembre la maestranda Yuliana Falla Castellanos defendió su tesis titulada “Políticas públicas distritales para garantizar el derecho a la educación de niños y niñas indígenas víctimas de desplazamiento forzado en Bogotá D.C". El trabajo, cuya dirección fue realizada por la profesora Ana María Rodino y la codirección de María del Pilar Gutiérrez Perilla, se defendió ante un jurado conformado por las profesoras Valeria Llobet, Esther Levy y Silvina Ramírez. El acto realizado excepcionalmente en modalidad virtual, estuvo a cargo del Secretario de Postgrado Marcelo Lamoglia.

Defensa de Tesis de Maestría en Derechos Humanos

El 14 de diciembre Luciano Varela defendió su tesis titulada "El derecho humano a la identidad de género en niños, niñas y adolescentes. De la Ley de Identidad de Género al pleno reconocimiento y respeto de los derechos de niños/as transexuales y transgénero en la Argentina". El trabajo que fue dirigido por Cecilia Grossman y codirigido por Ariel Rodríguez, fue evaluado por Luisina Bolla, Daniela Zaikoski Biscay y Andrés Gil Domínguez. El acto realizado excepcionalmente en modalidad virtual, estuvo a cargo del Secretario de Postgrado Marcelo Lamoglia.

Defensa de Tesis de Maestría en Derechos Humanos

El 16 de diciembre la maestranda María Fernanda García defendió su tesis sobre la “Construcción de nuevos sentidos jurídicos en torno al consentimiento, la autonomía y los derechos humanos, a la luz de las reformas en el delito de trata de personas con fines de explotación sexual" Fue dirigido por Inés Jaureguiberry, y el jurado lo integraron Claudia Portillo, Luisina Bolla y Florencia Sotelo. El acto realizado excepcionalmente en modalidad virtual, estuvo a cargo del Secretario de Postgrado Marcelo Lamoglia.

Defensa de Tesis de Maestría en Derechos Humanos

El 28 de diciembre el maestrando Aníbal Hnatiuk defendió su tesis denominada "Las detenciones por averiguación de identidad en la  provincia de Buenos Aires, una práctica policial discrecional  y selectiva.  La aplicación de la Resolución Ministerial 2279/12". El trabajo fue dirigido por Marcelo Saín y codirigido por Esteban Rodriguez Alzueta, y defendido ante un jurado conformado por Agustina Ugolini, Pablo Salinas y Daniel Rafecas. El acto realizado excepcionalmente en modalidad virtual, estuvo a cargo del Secretario de Postgrado Marcelo Lamoglia.

Defensa de Tesis de Maestría en Derechos Humanos

El 29 de diciembre el maestrando Jerónimo Guerrero Iraola defendió su tesis titulada "Terrorismo de Estado y Malvinas: el montaje de la impunidad". El director del trabajo fue Julián Axat, y su codirector Fabián Quintero. El jurado evaluador lo integraron Jessica Martínez, Carlos Giordano y Fabián Salvioli. El acto realizado excepcionalmente en modalidad virtual, estuvo a cargo del Secretario de Postgrado Marcelo Lamoglia.