Abril 2023

Seminario de Grado sobre Golpes a las Democracias: Pasados y Presentes con Enfoque de Derecho

El 11 de abril comenzó el Seminario de Grado sobre Golpes a las Democracias: Pasados y presentes con enfoque de Derecho, dirigido por el Profesor Federico Di Bernardi. La oferta académica, que incluye visitas a sitios emblemáticos del accionar militar, cuenta con diez encuentros de dos horas cada uno, y se complementa con tareas de tutoría aplicadas a los procesos de investigación científica y elaboración de escritos finales.

Seminario de Grado sobre Contratos de Trabajo

El 11 de abril inició el Seminario de Grado sobre Contratos de Trabajo, dirigido por el Profesor James Vertiz Medina. El programa de capacitación, conformado por doce encuentros de dos horas cada uno, contempla la intervención de un nutrido cuerpo docente. La propuesta se completa con espacios de asistencia a la investigación.

Seminario de Grado sobre Protección de la Salud como Derecho Humano

El 13 de abril se puso en marcha el Seminario de Grado sobre la Protección de la Salud como Derecho Humano: Obligaciones Estatales, Mecanismos de Tutela y Problemáticas Actuales, dirigido por el Profesor Federico Di Bernardi, y coordinado por el abogado Renso Sujodolski. El seminario, integrado por diez clases de dos horas cada una, se complementa con dinámicas de taller y tareas de asistencia a procesos de investigación y producción académica.

Apertura de la Competencia Interna de Derechos Humanos

El 19 de abril tuvo lugar el Acto de Apertura de la vigésima edición de la Competencia Interna de Derechos Humanos, evento que nucleó a mas de cincuenta estudiantes regulares de la carrera de abogacía, anotados al concurso. En la ocasión se explicaron las modalidades de trabajo aplicables durante el certamen, con énfasis en las etapas atinentes al curso formativo, la redacción de escritos y la simulación de debates orales.

Curso de Entrenamiento en Litigio Interamericano

El 21 de mayo comenzó el programa de capacitación, especialmente dirigido a estudiantes participantes en la XX Competencia Interna de Derechos Humanos. El curso se integró por diez encuentros, contó con la participación de un nutrido cuerpo docente y la cooperación de destacados y destacadas ex participantes del certámen.