Mayo 2023

Defensa de Tesis de Maestría en Derechos Humanos

El 10 de mayo se llevó adelante un nuevo Acto de Defensa de Tesis. En la oportunidad accedió a su título de Magister en Derechos Humanos Evelina Cihlarova. La tesis, titulada "La violencia Sexual Étnica en el Marco del Conflicto Armado Colombiano: Un análisis de las Políticas Públicas del Estado Colombiano", contó con la dirección de la profesora Laura Bogado Bordázar, la codirección de la profesora Klara Hellevandroba, y fue evaluada por un tribunal integrado por Paola Monkevicius, Adriana Rodríguez Caguana y Javier Salgado.

Talleres sobre Prácticas en Litigio

Los días 22 y 29 de mayo, en el marco de la Competencia Interna de Derechos Humanos, se desarrollarán los talleres relativos a procedimientos escritos y orales ante órganos internacionales, especialmente orientados al sistema regional de tutela de los derechos básicos.

Conferencias sobre Control de Constitucionalidad y Convencionalidad

El día 30 de mayo, en el marco de una organización junto a los Institutos de Derechos Humanos y Derecho Constitucional del Colegio de Abogados de San Martín, se desarrollaron las Conferencias sobre Control de Constitucionalidad y de Convencionalidad, a cargo de los profesores Pablo Luis Manili y James Vertiz Medina, respectivamente.