Julio 2024

Jornada de Divulgación de Trabajos Finales de Investigación

El 2 de julio se desarrolló la Jornada de Divulgación en la que, estudiantes responsables de los escritos más destacados presentados ante los cinco Seminarios de Grado ofrecidos por el Instituto de Derechos Humanos durante el ciclo lectivo 2023, expusieron oralmente los alcances de sus investigaciones, con mención de los desafíos sorteados en sus realizaciones. En la oportunidad, y ante un público integrado por alumnos y alumnas de programas formativos impartidos por la organización, hicieron uso de la palabra Daniela Vanesa Seoane, Danila Labella, Evelyn Torres Monasza, Facundo Malumbres, Francisco Vigo, Franco Daniel Zaragoza, Ivan Thea, Judit Adriana Delgado Tacuri, Julián Emiliano López, María Milagros Chobadindegui, Milenka Ayelén Bezic, Nicolás Oscar Vallejos González, Ornella Lambruschini y Sofía Harispe.

Audiencia Final de la Competencia Interna de Derechos Humanos

El 5 de julio el equipo integrado por Alina Muller y María Delfina Sciutto se impuso ante el conformado por Magdalena Fazzolari y Valentina Castillo en el marco de la Audiencia Final de la Competencia Interna de Derechos Humanos, ámbito en el que se desarrolló un debate que alcanzó un muy alto nivel académico, y donde las jóvenes participantes demostraron una elevada solvencia en materia de derechos humanos y litigio internacional. En la ocasión, el tribunal estuvo conformado por las profesoras Cecilia López Uhalde y Jessica Lorena Martinez, y el profesor Fabián Salvioli.

Ciclo sobre Sonido, Música y Subjetividad

El 5 de julio, organizado por la Cátedra Libre de Musicoterapia de la Universidad Nacional de La Plata, con el apoyo del Instituto de Derechos Humanos, se dio inició al Ciclo Sonido, Música y Subjetividad, Experiencias para una Agenda Integral de Derechos Humanos. La oferta propuso un espacio de intercambios de experiencias y saberes interdisciplinarios -a partir del sonido y la música- como punto de partida para aproximarse y problematizar temas fundamentales de la agenda de derechos humanos. El encuentro inaugural, bajo el tema Movilidad Humana: Personas Migrantes y Refugiadas, contó con la participación de las expositoras Carolina Gorlero y Luciana Wechselblatt, de Argentina, y Javiera Cienfuegos y Carolina Muñoz Lepe, de Chile. El ciclo es coordinado por la Lic. Verónica Cannarozzo.

© 2024 Instituto de Derechos Humanos - Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales - Universidad Nacional de La Plata. Todos los derechos reservados.