Preguntas frecuentes

Respuestas

  1. ¿Cuál es la oferta académica actual de la institución?

    Más allá del empleo de otros vías de difusión, todas las ofertas académicas del Instituto de Derechos Humanos son publicadas en la página web de la entidad, cuya visita frecuente se recomienda para conocer las actividades programadas, e incluso para solicitar y tramitar las pertinentes inscripciones.

  2. ¿Cómo me informo regularmente de las actividades que se llevan adelante?

    Sin perjuicio de lo expresado en respuesta a la pregunta anterior, puede suscribirse al Boletín Informativo del Instituto de Derechos Humanos ingresando su nombre y correo electrónico dentro del formulario que se ofrece en el segmento Contacto del sitio web. Allí, también podrá eliminar su suscripción cuando lo desee. Además, se sugiere vincularse al canal que la entidad tiene en facebook.

  3. ¿Es posible ser estudiante de un curso y/o seminario de grado siendo una persona graduada?

    Sí. Todas las ofertas de grado cuentan con un cupo especial, generalmente integrado por cinco plazas, mediante el cual se procura garantizar el acceso y la participación de personas graduadas en diferentes disciplinas.

  4. ¿Es posible participar en las ofertas que la entidad diseña para otros públicos específicos?

    En la mayoría de los casos es posible, sin embargo, siempre será necesario contar con disponibilidad de cupo, ya que con frecuencia, por razones metodológicas y pedagógicas, se fija un número máximo de personas participantes en cada una de las actividades académicas, y quienes integran los grupos de personas destinatarias de las ofertas tienen prioridad en el acceso.

  5. ¿Es posible asistir a los eventos académicos sin previa inscripción?

    Si. Todas las actividades, con excepción de las relativas al postgrado, son de acceso libre, quedando el efectivo ingreso sujeto a disponibilidad de cupo. El acceso aislado a clases del postgrado requiere de una expresa y previa autorización de las autoridades del Instituto de Derechos Humanos.

  6. ¿Es posible cooperar con la institución en el desarrollo de sus actividades?

    Sí. El Instituto de Derechos Humanos recibe cooperación de personas decididas a estimular el desarrollo de sus actividades. La implementación de las ofertas que se reciben al respecto quedan sujetas a los acuerdos que en cada caso se alcancen con las autoridades de la entidad y las personas responsables de cada programa.

  7. ¿Como hago para contactar a docentes u otras personas de la organización?

    Por razones de privacidad el Instituto de Derechos Humanos no facilita datos de contacto de sus docentes, colaboradores y colaboradoras, sin embargo ofrece la posibilidad de remitir a la persona interesada el correo electrónico que se reciba en la oficina, en el que se explicite el motivo que funda la necesidad de comunicación junto a los datos de la persona remitente.


© 2024 Instituto de Derechos Humanos - Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales - Universidad Nacional de La Plata. Todos los derechos reservados.