Capacitación

El Instituto de Derechos Humanos brinda capacitación a funcionarias y funcionarios públicos pertenecientes a distintas agencias de los poderes ejecutivos, legislativos y judiciales.

Con una rica experiencia en la materia, el Instituto de Derechos Humanos ha diseñado y dictado procesos de capacitación en derechos humanos a requerimiento de la Vice Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación para legisladores, legisladoras y demás personal del Congreso de la Nación; del Ministerio de Defensa de la Nación para integrantes de las fuerzas armadas; de la Defensoría General de la Nación para su cuerpo de abogados y abogadas; y de la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación para personal de la dirección jurídica, entre otras iniciativas en la órbita nacional.

A nivel provincial, se ha brindado capacitación a pedido de la Procuración General de la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires para funcionarios y funcionarias del ámbito judicial bonaerense; del Instituto de Estudios Judiciales de la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires para empleados, empleadas, magistrados y magistradas judiciales; del Ministerio de Justicia de la Provincia de Buenos Aires para integrantes del Servicio Penitenciario Bonaerense; de la Auditoria General de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires para su equipo de abogadas y abogados; de la Defensoría del Pueblo de la Provincia Buenos Aires para su personal y para policías bonaerenses; y de la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Córdoba para integrantes de entidades no gubernamentales de derechos humanos de su zona de influencia; entre otras entidades.

Asimismo, el Instituto de Derechos Humanos dicta capacitaciones para organizaciones no gubernamentales de derechos humanos, con las que coordina acciones conjuntas, participa en la realización de informes, jornadas y mesas de debate. Particularmente orientado al sector, el Instituto de Derechos Humanos ofrece un programa permanente de capacitación mediante el curso de formación en derechos humanos para personas integrantes de entidades no gubernamentales.


© 2020 Instituto de Derechos Humanos - Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales - Universidad Nacional de La Plata. Todos los derechos reservados.